De vinos del Mediterráneo en la Escuela de Catas de Alicante

Ayer 8 de Marzo, Vinomaniacos hicimos acto de presencia en la Escuela de Catas de Alicante, para asistir a la clase magistral sobre vinos del Mediterráneo, impartida por los máximos exponentes de la viticultura de la zona.

Toni Sarrión de Bodegas Mustiguillo, Pepe Mendoza de Bodegas Enrique Mendoza y Joaquín Galvez formador en la Escuela de Catas, estuvieron conversando entre amigos sobre los orígenes de la viticultura en la costa Mediterránea y de la progresión de nuestros caldos, cada vez más relevantes en los principales mercados vinícolas.

Nos dieron a probar vinos tales, como Santa Rosa y Estrecho de Bodegas Enrique Mendoza, Cullerot y Maduresa de Bodegas Celler del Roure y Mestizaje y Finca Terrerazo de Bodegas Mustiguillo, haciendo referencias en cada uno de ellos, a sus principales caracteristicas, novedades y diferencias respecto de añadas anteriores.

Además nos contaron que técnicas utilizan en la elaboración de sus caldos, la importancia climatológica en la situación de sus viñedos y la maravillosa previsión que tienen actualmente los vinos de la cuenca del Mediterráneo.

Al finalizar, comprobamos que no sólo tenemos buen vino en el Mediterráneo, sino que detrás de una copa, siempre hay mejor gente… o por lo menos más sincera. 😉

Os dejamos con las fotos de la clase magistral en nuestra galería de Flickr.

0 responses

1. Acto el ayer celebrado en el marco incomparable de la Escuela de catas de Bardisa s.l. que hizo más por nuestros vinos que muchas campañas. El oir lo que transmitían los tres tenores(como uno de ellos acertadamente dijo!) con tanto sentimiento, nos fuerza a ser optimistas con respecto al futuro de nuestros caldos. Los vinos del mediterráneo van camino de convertirse estrellas en un futuro inmediato. Se han corregido variables fundamentales como la temperatura de conservación en las bodegas,el evitar el stress de la vid, etc. Como explicó con sentimiento superlativo Pepe Mendoza, por encima de todo hace falta feeling para hacer un buen vino y minimizando todo el proceso. Concluyó el acto departiendo los asistentes de lo humano y lo divino(siempre en torno al maravilloso mundo del vino) con unos caldos excelentes