Curso de Maridaje Práctico en la Escuela de Catas de Alicante

FECHAS CURSO

6 horas lectivas repartidas en 2 sesiones:

  • Viernes 15 de Abril de 2011. De 20 a 22:30 horas
  • Sábado 16 de Abril de 2011. De 10:00 a 13:30 horas.

P.V.P. 100€Descárgate aquí mismo la ficha de inscripción para el curso.

DESCRIPCIÓN

Maridar o introducción en el mundo del maridaje, es decir, “casar” o combinar productos o elaboraciones culinarias con distintas bebidas, de forma que se potencien las cualidades de ambas.

Curso de Maridaje Práctico

PROGRAMA

  • Conocimiento del mundo de los QUESOS. Características principales de elaboración y tipologías más importantes. (Maridaje práctico de unos 8 tipos diferentes de quesos).
  • Conocimiento del mundo del JAMÓN. Tipología y calidades.
  • Conocimiento del mundo de los AHUMADOS. Elaboración y sus maridajes.
  • Conocimiento del mundo de los FOIE.
  • Maridaje de Pescado Salseado.
  • Maridaje de un Guiso o Tapa tradicional.
  • Maridaje de una Carne Salseada.
  • Maridaje del Turrón, Chocolate y distintos tipos de Tartas.
  • Proceder al maridaje de las muestras con un amplio abanico de vinos que representen los distintos tipos de éstos, mediante el análisis sensorial, degustación de los productos y la cata práctica. Cata organoléptica de cada producto y posterior maridaje práctico de cada uno de éstos junto a un amplio abanico de vinos. (Se introducirán algunos vinos especiales para determinados productos, tales como vinos dulces, licorosos de podredumbre noble, olorosos, fondillones…)

OBJETIVOS

Lograr que el asistente adopte un criterio propio en el momento de realizar la elección del producto o la bebida en su vida cotidiana, huyendo de estilismos y modas, tomando como base las experiencias realizadas y que se adaptan a sus gustos.


0 responses

Deja un comentario