Santiago Cadavid Cardona y Rafael Reyes Ramos, terceros ganadores del Premio Viniteca de Cata por parejas

Jordi Carrascosa Ojeda y Gema Jarne Perujo, Antonio Carbó Galimany y Ramón Jané Garriga, y Santiago Cadavid Cardona y Rafael Reyes Ramos, son las tres parejas ganadoras del 7º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, que se celebró el domingo, 30 de marzo en la Casa Llotja del Mar de Barcelona. Dos de ellos, Cadavid Cardona y Reyes Ramos, formados en el Curso de Sumiller Profesional impartido en Alicante, como puede apreciarse en esta imágenes.

El premio Vila Viniteca de Cata por Parejas es un concurso inédito en el mundo por la dotación económica (el premio es de 20.000 euros el primero, 7.000 el segundo y 3.000 el tercero) y por la modalidad de parejas. Su objetivo es promocionar la cultura de vino y ofrecer nuevas oportunidades de cata a la creciente demanda. La séptima edición se celebró el domingo, 30 de marzo, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, y en ella se disputaron el premio 120 parejas, entre profesionales y aficionados al mundo del vino. La gran característica de este concurso radica en que las parejas concursantes comparten la decisión con otro miembro del equipo.

La tercera pareja, formada por Santiago Cadavid Cardona y Rafael Reyes Ramos, fueron alumnos del Curso de Sumiller Profesional, que desde hace diez año se imparte en Alicante, fruto de la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, la Unión Española de Catadores y la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante. Un curso que a lo largo de su trayectoria ha sido muy bien valorado y en el que se han formado sumilleres que posteriormente han logrado premios nacionales.

Es un gran motivo de satisfacción para los organizadores de esta formación el alto nivel alcanzado por sus alumnos, tal y como se ha demostrado de nuevo en este importante evento, que se celebra anualmente, en Barcelona y Madrid, alternativamente. Por ello han querido hacerles llegar sus felicitaciones a todos los participantes y ganadores de este concurso y muy especialmente a la pareja ganadora.  También  destacan el buen trabajo realizado en este concurso por Miguel Angel de Miguel Rey, sumiller de Casa Julio, famoso restaurante de Alicante, quien ha quedado finalista, y la participación de Sergio García y Pedro Belda, quienes también fueron alumnos de este curso la Escuela de Catas de Alicante y que prestigian cada día esta profesión.