Certificación WSET® Nivel 2 en Vinos – 1 de julio´24

La certificación de Nivel 2 en Vinos WSET® se destina a quienes tienen poco conocimiento previo sobre la industria global del vino.

Es adecuada siempre que se requiera un buen nivel de conocimiento de vinos, necesario para afianzar habilidades y competencias laborales, por ejemplo, en las funciones de servicio al cliente y ventas en la hostelería en los sectores del comercio mayorista y minorista. También es útil para  quienes tienen un interés general en  el vino y desean ampliar sus conocimientos.

Quienes obtengan la certificación, serán capaces de describir y comparar los estilos de los vinos producidos a partir de variedades de uva  importantes a nivel internacional y regional, interpretar las etiquetas de los vinos de las principales regiones productoras de vino del mundo y brindar orientaciones básicas para su adecuada selección y servicio. Serán capaces además de comprender los  principios de la cata y evaluación de  vinos.

WSET® recomienda un mínimo de  28 horas de estudio, las cuales serán normalmente la combinación de 18  horas lectivas y horas de estudio previas al inicio de la formación y posteriores al día de clase.

Aprendizaje 1: Introducción a la cata

• Aprender a degustar y describir vinos utilizando la Técnica Sistemática de Cata (SAT) Nivel 2 de WSET®.

Aprendizaje 2: Factores que afectan el estilo y la calidad del vino

• Conocer cómo los factores ambientales y de elaboración del vino influyen en el estilo y la calidad del vino.
    • Aprender el significado de los términos de etiquetado relacionados con la edad de la vid, lugar de origen y las diferentes opciones de cultivo de la uva.

Aprendizaje 3: Vino tinto tranquilo

• Conocer cómo influyen los factores ambientales y enológicos en las principales variedades de uva tinta de importancia internacional y regional.
    • Cómo estos factores y variedades influyen en el estilo y la calidad de los vinos elaborados.
    • Aprenda el significado de los términos de etiquetado que indican estilo y calidad.

Aprendizaje 4: Vino blanco tranquilo

• Conocer cómo influyen los factores ambientales y vinícolas en las principales variedades de uva blanca de importancia internacional y regional
    • Aprender el significado de los términos de etiquetado que indican estilo y calidad.

Aprendizaje 5: Otros estilos de vino

• Conozca las variedades de uva clave que se utilizan para producir los principales estilos de vinos espumosos y generosos del mundo.
      • Conocer los procesos clave de elaboración del vino que se utilizan para elaborar vinos espumosos y generosos.

Examen

El examen constará de una prueba tipo test de 50 preguntas, debiendo de responder correctamente al 55% de las mismas para obtener un “PASS” y el certificado acreditativo y pin correspondiente.

Los aspirantes disponen de 60 minutos para la realización de este. Todos los exámenes son enviados desde Londres por parte de WSET® y reenviados para su corrección.

Curso impartido por MORE THAN WINES

Días de Formación:

01 / 07 / 2024
02 / 07 / 2024
08 / 07 / 2024
09 / 07 / 2024
15 / 07 / 2024

Horario: 09:00 a 13:30

Día Examen: 15 / 07 / 2024 – 09:00

Lugar: ESCUELA DE CATAS DE ALICANTE, Calle del Capitán Segarra, 51, 03004 Alicante
Precio del Curso: 790€
Código del Curso: A0724V2