Vinos de Alicante premiados por la revista Decanter

Un total de 11 vinos han sido premiados en el concurso que la revista Decanter, uno de los medios especializados más importantes de Inglaterra, acaba de celebrar.

En este caso, se trata de 5 bronces para los vinos `Perla del Mar 2011´, `Perla Negra 2011´, `Mariona Boschet 2001´, `Mo 2010´, `Miracle Arte 2009´.

Por su parte han obtenido menciones los vinos `Artiga Fustel Mariona 2012´, `Boca Negra Dulce´, `Fruto Noble 2011´, `Serrata 2006´, `Puerto Salinas 2008´, y `Serrata merlot 2006´; vinos de las bodegas Artiga Fustel, Sierra Salinas, Gandia Pla, y Francisco Gómez que agrupa la mayoría de los premios y quien además recoge una distinción por vinos con menos de 10 libras y de alta calidad.

En el concurso el jurado para los vinos españoles ha estado compuesto por importantes participantes, entre los que sobresale Sarah Jane Evans, Master of Wine y quien estuvo de visita hace un año aproximadamente en Alicante. La revista Decanter celebra este concurso mundial de modo privado desde el año 2004 únicamente para vinos con distribución en el Reino Unido y que voluntariamente participen en su selección.

(Fuente: C.R.D.O. Alicante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *