TRIAM, la cerveza artesana de David Doñate, en las #catasfnac

Ayer pudimos disfrutar,  dentro de las #catasfnac que realizamos en la cafetería de la FNAC los últimos jueves de cada mes,  de una tarde cervecera en toda regla.CYMERA_20150529_063153 David Doñate, profesor de la Escuela y colaborador habitual de esta en múltiples aspectos, presentó en sociedad un nuevo proyecto suyo. CYMERA_20150529_063127Concretamente, su microcervecería TRIAM.  David es un hombre inquieto siempre dispuesto a ir un paso por delante. Pura alquimia es lo que hace en su taller cervecero donde busca unas cervezas con identidad. Con identidad alicantina. Hace tiempo que le rondaba la idea y todo por lo que se apuesta con ilusión y cabeza suele salir a flote. CYMERA_20150529_063224

Explicó  en primer lugar el origen de esta bebida ancestral su evolución histórica, siendo la revolución industrial el punto de inflexión en su producción. Agua, cereales, lúpulo, levaduras. CYMERA_20150529_093317Ingredientes que en conjunción dan lugar a una de las bebidas más importantes del mundo, y por cierto, en contínuo crecimiento respecto a su consumo. 

Infinita diversidad  de estilos quizá sea uno de los factores del atractivo de esta bebida. Como no hay nada mejor que ver y tocar las cosas con nuestras propias manos, se trajo cereales y lúpulo para que los asistentes tuvieran una noción más cercana de la génesis de la cerveza.

Y llegó el momento de probar sus cervezas. En primer lugar una Triam rubia estilo Summer ale y a continuación una negra estilo stout. CYMERA_20150529_063235Ambas son cervezas ‘todo grano’ con lúpulo fresco y alta fermentación. Sin filtrar ni pasteurizar y con gasificación natural. CYMERA_20150529_093733Dos opciones con gran personalidad y que admiten excelentes maridajes. La verdad es que cuando uno prueba cervezas hechas con tanto mimo cae bajo el embrujo de la cerveza artesana. Y David sabe cómo hacerlo. En definitiva, otra tarde lúdica y de  aprendizaje dentro de nuestras #catasfnac. Esperando la siguiente…

 

Texto & photos by Agustín C Piqueres, agustrónomo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *