Salazones Vicente Leal, protagonistas en la #cataFNAC del jueves 27 de febrero

Salazones Vicente Leal, empresa de carácter familiar que desde 1892 se dedica a la comercialización de salazones en Alicante, estará en la próxima #cataFNAC, en el Forum FNAC de Alicante, el jueves 27 de febrero, donde presentará y se catarán sus tradicionales productos, acompañados de vinos de Bardisa y Cia.

Uno de los grandes artesanos de los salazones alicantinos, Vicente Leal, será en febrero el protagonista de la cataFNAC, que cada último jueves de mes organizan la FNAC y la Escuela de Catas de Alicante.

Desde hace cuatro generaciones la familia Leal se dedica a la elaboración de estos productos, a partir de materias primas de primerísima calidad y aplicando los métodos heredados de sus antepasados, basados en pescado, sal marina y un proceso de curación totalmente natural. Mojama de Almadraba, hueva de atún, de corvina, de mújol, de bonito, de maruca, de merluza y pulpo seco son algunas de las especialidades de esta casa. Vicente Leal explicará cómo se elaboran, sus propiedades y las características que les hacen tan apreciados y tan particulares.

Como apuntaban Carlos Llorca y Angeles Ruiz en la Gastroguía de la Costa Blanca, gracias a los restos arqueológicos localizados en el litoral alicantino sabemos que el consumo de los salazones se remonta 2.500 años atrás, dato que nos habla de su arraigo en estas tierras. Considerados una de las mayores exquisiteces de la gastronomía alicantina, se consumen solos como aperitivo y como ingredientes de platos tradicionales como son la borreta y la pericana.

La cata tendrá lugar el jueves, 27 de febrero, a las 19:00h, en Forum del FNAC Alicante.

Las #catasFNAC son gratuitas para los socios de FNAC, previa inscripción en el mostrador de Atención al Cliente de FNAC Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *