Prado Enea Gran Reserva 2004

Denominación de origen: Rioja.

Bodega: Bodegas Muga

Composición varietal: Tempranillo 80%, Garnacha, Mazuelo y Graciano.

Crianza: 12 meses en depósitos de roble, 36 meses en barricas de roble, 36 meses en botella.

Nota de cata elaborada por Javier Carmona:

Vino tinto tranquilo de un color rojo cereza bien cubierto, muy limpio y brillante, menisco con destellos rubí sangre de paloma y lágrima abundante en copa.
Nariz de primeros aromas terciarios, con un toque marcado de cueros finos, al oxigenar da buenos destellos de fruta. Poco a poco el vino se abre a especiados golosos y notas finas de crianza larga en maderas limpias. Con los minutos en copa el vino gana mucho, se abre a una excelente frescura vinosa con matices de barrica elegantes, recuerdos de tinta china y uva madura. Al descansar completa su paleta aromática con más toques golosos, ahumados, acaramelados y de regaliz. Tras la cata la copa dio matices lácticos, balsámicos y especiados.

Boca de encuentro seco, con maderas finas, taninos pulidos y acidez discreta, pasa con lentitud marcando bien las notas de hollejo y crianza. Vino de excelente longitud, recuerdos finales de fruta y hollejos, muy refrescantes y distinguidos.

Es un gran reserva juvenil dentro del tipo, muy bien elaborado, potente y a la vez refrescante, de longevidad garantizada y facilísimo de beber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *