Legislación vitivinícola y vinos de la Comunidad Valenciana con José Vicente Guillem

Jose Vicente Guillem DO AlicanteDoctor Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia y durante gran parte de su trayectoria profesional responsable de la dirección en el Área de Calidad Agroalimentaria y Agroindustrial de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Vicente Guilem es una de las personas que más sabe sobre cómo afecta al sector del vino la parte administrativa.

Su trayectoria ha potenciado una visión del sector desde otra perspectiva y un profundo conocimiento de aspectos que, aunque pasan desapercibidos para la mayoría de consumidores, afectan a esta producción. Desde la creación de la Escuela de Catas de Alicante ha mantenido una gran vinculación con sus cursos, especialmente con el Curso Sumiller Profesional en el que imparte el área de Legislación y Vinos de la Comunidad Valenciana. A principios de febrero ha estado con la X edición, planteando la situación del sector.

José Vicente Guillem X Curso Sumiller Profesional

Consciente de la importancia que representa la elaboración de vinos en esta comunidad, Guillem apunta a la necesidad de acompañar esta realidad productiva con una divulgación y promoción que transmita la imagen de tierra de vinos que es, al tiempo que realiza un meticuloso estudio de la situación de numerosas bodegas valencianas. Su excesiva atomización, la fiscalidad que recae sobre el vino y el alto porcentaje de vino que se dedica a la exportación a bajo precio son algunos de los temas que plantea a debate para progresar en este sector.Acompañando la teoría con la práctica, el apartado sobre vinos de Alicante lo impartió en la sede de la D.O. Alicante, donde además de catar los diferentes vinos de esta tierra, disfrutaron de las espectaculares vistas que brinda la terraza, poniendo así fin a dos días de intenso aprendizaje.

DO Alicante Vicente Guillem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *