Inma Cañibano: “Antes de abrir una botella de vino hay que abrir la mente”

Inma Cañibano 1

Vallisoletana de origen zamorano, Inma Cañibano es un nombre vinculado a la cultura del vino y sobre todo es una persona capaz de transmitir su sensibilidad y su pasión. Su currículum en el sector es extenso y sólido y en la actualidad compagina sus trabajos enológicos con otra de sus grandes pasiones, la escritura. Por todo ello y por la gran amistad trabada con los años, es un placer que cada año acuda a Escuela de Catas de Alicante y forme parte del equipo de docentes del Curso Sumiller Profesional.

Inma Cañibano 5

Inma Cañibano afirma que es una enamorada de la garnacha y lo dice una mujer que es vocal del Consejo Regulador de la D.O. Toro, miembro del Comité Asesor de Guíamantes del Vino, miembro de la Academia Castellano Leonesa de Gastronomía, miembro de las Academias de Gastronomía de Valladolid y Zamora y socia de la Unión Española de Catadores.

Su formación abarca la Filosofía Pura, Ciencias Empresariales, Máster en Enología, Viticultura y Marketing del Vino, Máster en Turismo Enológico y Máster en Turismo Industrial, y en su trayectoria profesional se ha dedicado, junto a desempeñar todos estos cargos, a la dirección de una de las bodegas de la D.O. Toro.

Con todo este bagaje, Inma Cañibano ha explicado y catado en la X edición del Curso Sumiller Profesional los vinos de Castilla y León: Rueda, Cigales y Bierzo, durante dos jornadas, en las que además de sus conocimientos sobre la materia ha transmitido el poder emocional que encierra el mundo de la gastronomía y la enologia.Inma Cañibano 2 Inma Cañibano 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *