Formación sobre vino español en EEUU

La web del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) podemos ver una interesante noticia: el Instituto Cervantes de Nueva York ofrecerá un completo programa de formación sobre vino español este otoño.

El programa formativo incluirá seminarios temáticos sobre las diferentes regiones vitícolas, dos catas destinadas a aprender y practicar el castellano en un ambiente distendido, y un curso semanal destinado a la enseñanza del español a través de la cultura del vino. Podemos ver el programa completo en este enlace.

Estas acciones formativas serán impartidas por expertos como Helio San Miguel (corresponsal en Nueva York del «Club de Gourmets»), Juan Manuel Holgado (sumiller del restaurante Casa Mono) y Carlos Iglesias (director de la empresa Spain Wine Collection).

El acceso a estos cursos es a través de la web del Instituto Cervantes.

Nos parece una excelente noticia y una original combinación de enseñanza del español a través de la cultura de nuestros vinos; el español es el idioma de moda en los EEUU y además este país muestra cada vez más interés por la gastronomía y especialmente por los vinos españoles, lo que sin duda favorecerá las exportaciones.

0 responses

Deja un comentario