En Pesquera del Duero, Valladolid, en el corazón de la Ribera del Duero vallisoletana, se enmarca la historia de las Bodegas Emilio Moro , que es lo mismo que decir la historia de esta familia que desde 1932 y a lo largo de tres generaciones se ha dedicado descubrir y conservar la esencia de su terroir para convertirla en vinos muy personales.
Su forma de hacer se asienta sobre tres sólidos pilares, la tradición, la innovación y la responsabilidad social, elaborando vinos que lejos de distorsionar la esencia de los viñedos de esta tierra, la refuerzan. Junto al respeto por la naturaleza, las Bodegas Emilio Moro aplican criterios de innovación, para lo que cuentan con departamento propio de I+D+i, desde el que dirigen varios proyectos con distintas universidades con el fin de perfeccionar sus procesos.
Comprometidos con el territorio, Bodegas Emilio Moro mantiene su compromiso empresarial con la excelencia, promoviendo iniciativas que redunden en el bien de toda la sociedad. Entre sus actuaciones más destacadas se cuentan la promoción del enoturismo, el impulso de la Marca España a nivel internacional y la financiación de proyectos solidarios a través de su Fundación Emilio Moro.
Sus vinos son Finca Resalso, Emilio Moro, Malleolus, Malleolus Valderramiro, Malleolus Sanchomartin y Clon de la Familia, elaborados todos ellos con la variedad Tinto Fino.
Desde el 15 de septiembre de 2015 Bardisa y Cia distribuye sus vinos en Alicante.