Cuando quien explica un tema es una persona con muchos y profundos conocimientos, corremos el riesgo de enfrentarnos a una ponencia cargada de tecnicismos que sin embargo no nos implica en la cuestión. Este no es el caso de Bernardo David López, una de las personas que más sabe sobre el champán. Ponente del Curso Sumiller Profesional, estuvo a principios de abril en la Escuela de Catas de Alicante, donde además de transmitir los conocimientos sobre este vino apuntó a emociones, a las sensaciones y a los sentimientos.
Gran conocedor de la legislación (especialmente la que atañe al vino), de los procesos de elaboración y también de la historia, David Bernardo López, detalló los aspectos que definen a este vino tan prestigioso. Además de la información técnica, este gran defensor del champán evoca una escena cinematográfica que graba en la memoria el valor de este vino. Nos recuerda David López, una de las escenas más rememoradas de la historia del cine:
Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, en París, enamorados y sabiendo que su mundo se hunde, un momento de felicidad en medio de toda la adversidad que se expresa abriendo una botella de Mumm Cordon Ruoge. Un momento para recordar, siempre les quedará París.
Así expresa David López Bernardo el champán.