Crece la exportación de vinos de Alicante

Según la información publicada hoy en El País, el primer semestre de 2011 ha supuesto un crecimiento del 10,73% en cuanto a exportación de vinos bajo la Denominación de Origen Alicante, lo que supone un volumen de exportación de 2.001.446,5 litros. La rotura de la barrera de los dos millones de litros viene a corroborar las tendencias positivas del sector desde hace un año y medio.

El vino embotellado ha aumentado un 19,67% mientras que el de granel ha bajado un 3,31%. Alemania sigue siendo el principal destinatario de las exportaciones, con un incremento del 2,25% del embotellado y un alza del granel. También se ha dado un aumento en países como Estados Unidos, que ha subido a la sexta posición gracias al aumento del 41,33% en embotellados.

En total son 38 países los destinos de la producción de la D.O. Alicante, un número menor que en otros periodos pero que vuelve a ratificar la estabilización de compras en algunos países con mejor potencial y la focalización de las bodegas en estos mercados.

La Denominación de Origen Alicante se creó en el año 1932 y su primer consejo regulador se formó en 1957. En la actualidad aglutina a 55 bodegas y cooperativas, con un amplio y surtido catálogo de vinos entre los que destacan los tintos Alicante, los moscateles, los nobles y añejos y los espumosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *