“ConSuma Naturalidad” en Celler de la Muntanya

Otro mundo es posible aunque se nos machaque con la triste letanía de qué debemos aguantarnos. Hay sociedades que han conseguido vivir de una forma sostenible y aumentando su calidad de vida. Y Juan Cascant, al frente del Celler de la Muntanya, es un gran ejemplo de lo que es luchar por tu entorno, el de tus antepasados, al mismo tiempo que generas riqueza. Loable labor a seguir y apoyar.

#~El Celler de la Muntanya y la Fundación ‘Félix Rodríguez de la Fuente~#

El proyecto del Celler de la Muntanya continúa comprometido con el Medio Ambiente. Por ello la bodega de Muro de Alcoy ya está preinscrita en la marca «ConSuma Naturalidad», un proyecto Life de la Unión Europea promovido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
*La marca “ConSuma Naturalidad” se resume en dos palabras: °consumir y °conservar.
Se trata del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, del paisaje, de la cultura y las tradiciones, evitando que se abandonen áreas tradicionales de producción y su actividad económica.

El Celler de La Muntanya ha promovido la recuperación del cultivo de la viña en las comarcas de l’Alcoià y El Comtat en zonas en las que se había abandonado. La uva de estos minifundios es la que utiliza el Celler de la Muntayana para elaborar sus caldos, vinos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

La marca “ConSuma Naturalidad” se incorporará a los productos que se adhieran a este proyecto y aportará información al consumidor sobre cómo han sido elaborados.

Este nuevo proyecto liderado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, al que pronto se adherirá El Celler de la Muntanya pretende promover el consumo responsable en áreas de la Red 2000 y Red de Espacios Naturales con el objetivo de conservar las especies vegetales, la flora y la fauna autóctona de estos espacios.

http://www.cellerlamuntanya.com

PD. Como postdata os incluimos un vídeo dedicado especialmente a la labor de toda esta gente que hace el mundo un poco más vivible.

http://vimeo.com/m/48890521

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *