Bodegas Juan Carlos Sancha, compromiso con la ecología

Vamos a hacer en esta ocasión un pequeño recorrido por las Bodegas Juan Carlos Sancha, una bodega familiar amparada por la D.O.C. Rioja cuyos vinos, Ad Libitum, destacan por el respeto al medio ambiente y a las variedades autóctonas.

La bodega se encuentra ubicada en la localidad riojana de Baños de Río Tobía, y aunque se formó en 2008 sus viñedos datan de 1917. Cuenta con un total de 5 hectáreas de viñedo propio, sumando 17 parcelas y un total de 27 variedades de uva. Su capacidad de elaboración es de 30.000 litros, contando con 33 barricas de 500 litros y 4 barricas de roble francés de 400 litros para crianza. Comercializa 30.000 botellas al año, destinando un 60% a la exportación.

Esta bodega se diferencia por el cultivo ecológico (5 hectáreas de viñedo propio) y la investigación, destacando su proyecto de recuperación de variedades de vid autóctonas minoritarias. En este sentido, elaboran vinos con las variedades de Maturana Blanca, Tempranillo Blanco y Maturana Tinta Navarrete.

En definitiva, Bodegas Juan Carlos Sancha son unas bodegas de cultivo ecológico cuyos vinos, Ad Libitum, merece la pena descubrir.

0 responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *