Agua San Pellegrino, el agua de los Alpes

El agua San Pellegrino es un agua mineral con gasificación natural procedente del manantial de San Pellegrino Terme, en el corazón de los Alpes. Se trata de un agua muy fina pero con mucho carácter, muy refrescante y con una larga historia.

Los beneficios minerales del manantial de San Pellegrino se conocen desde el siglo XIII, e incluso en el siglo XVI Leonardo da Vinci estudió sus excelentes propiedades. En 1748 se analizó el agua por primera vez, determinando una composición muy similar a la que sigue teniendo hoy en día. En 1839 se edificó un balneario aprovechando las aguas del manantial, convirtiéndose en un lugar de vacaciones. A finales del siglo XIX comienza a embotellarse y poco a poco comienza su distribución  a lo largo de todo el mundo. En 2005 se vendieron 500 millones de botellas de agua San Pellegrino, no en vano es el agua líder en alta gastronomía y hotelería.

Este agua mineral es muy equilibrada y con bajo contenido en sodio, lo que unido al resto de sus sales minerales como calcio y magnesio le aporta beneficios al organismo.

Se envasa en botellas de cristal de 250 ml, 500 ml, 750 ml y 1 litro, y también en botella de plástico en sus formatos de 250 y 750 ml.

Un agua muy especial que acompañará perfectamente a nuestros platos y también a nuestros vinos. ¿La has probado ya?

Fuentes: sanpellegrino.com,  mercado calabajío

Deja un comentario