2

Los vinos expresan la tierra donde nacen y también las personas que los crean. El pasado 19 de abril (tenía que presentarse un 19 por pura coherencia) en la Escuela de Catas de Alicante, José Antonio Zarzana, que es lo mismo que decir el alma de la Bodega Ximénez Spínola , cuya historia familiar se remonta a 1729, presentó personalmente el Brandy Ximénex Spínola Single Barrel 19, que de manera excepcional se realizó con una saca única de la totalidad de dicha barrica para la Familia Sellés. Fue un evento que celebraba la grandeza de estos vinos jerezanos y la grandeza de los momentos compartidos, que unidos hacen que los vinos tengan el sabor de momentos irrepetibles.

4

El Brandy Ximénez Spínola nace de una conversación entre José Antonio Zarzana y Juan José Sellés sobre las cosas que son importantes para ellos, sus vinos, sus recuerdos, sus familias… Para la familia Sellés el 19 es un número que evoca cien mil emociones y para el bodeguero jerezano unas barricas muy especiales de las que el número 19 es a la que más cariño tiene. Así que decidieron hacer una saca única, la cataron y el resultado es este fino brandy que es el vínculo emocional entre las dos familias cuyos apellidos se han unido en la etiqueta.

Llegó José Antonio Zarzana desde Jerez para presentar este Bradny tan especial y explicó de donde viene y la pasión que le mueve, sus vinos, unos vinos que elabora su familia desde 1729, en la única bodega jerezana que se dedica en exclusiva a la variedad Pedro Ximénez, hasta el punto que la autoridades les concedieron la “Denominación Varietal Pedro Ximénez de Acreditación Propia”.

Jose Antonio Zarzana

Contó que aunque no se sabe con certeza él está convencido de que la variedad Pedro Ximénez es una adaptación de la Riesling, que tras más de 500 años en tierras andaluzas se ha adaptado. Y sobre todo dejó claro su pasión por esta uva con la que llevan cientos de años trabajando en su familia y de la que asegura que las condiciones de tierra y climatológicas de su ubicación favorecen enormemente.

Durante el acto se cataron más vinos de esta bodega, vinos que muestran las inmensas posibilidades de esta uva unos, y otros que reafirman la personalidad de la Pedro Ximénez con dulzura, con carácter y con suavidad. La emotividad puso el acento en el Brandy del Barril 19, que no se ha mezclado con ningún otro líquido, que ha necesitado 5.000 kilos de uva que han estado al sol 21 días y 25 años de crianza en soleras, y que ha nacido para ser compartido, como le gusta a la Familia Sellés, viviendo momentos para guardar en el recuerdo.

3

5

67891011121314151617181921

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar