Etiquetado con:
 

El pasado lunes 27 de junio se celebró en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) el Winecanting Summer Festival 2011, un original concepto de promoción de los vinos alicantinos.

Según se explica en su web, “Winecanting es algo más que una palabra difícil de pronunciar, es algo que llevamos dentro pero no recordamos el día que llegó”. Amar la buena cocina, vivir el Mediterráneo, cerrar los ojos para sentir su sol en la mejilla, buscar tus raíces y estar orgulloso de ellas, disfrutar con lo que nos obsequia la tierra, ser sorprendente y dejarse sorprender. Ser natural, beber, reír y amar. Todo eso es el Winecanting.

Con esta innovadora propuesta el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Alicante ha realizado una campaña de promoción de los vinos alicantinos, destacando el acto celebrado el pasado lunes 27 de junio en los jardines del MARQ, donde se reunieron 27 bodegas embotelladoras y poniendo a disposición del profesional cerca de 100 referencias de vinos, desde los jóvenes de esta añada 2010 (calificada como “Muy Buena” por el CRDOP Alicante) blancos, blancos co

n fermentación en barrica, rosados o tintos del año, hasta las nuevas añadas de crianza y reservas, así como los moscateles, espumosos, monastrelles de licor y los inconfundibles Fondillones. Por el módico precio de 2 euros, los asistentes pudieron degustar estos caldos, además de llevarse como obsequio una copa grabada por la DOP Alicante.

Pero el Winecanting se extiende al resto del año gracias a la iniciativa “Practica Winecanting en Bares y Restaurantes“, mediante la cual los establecimientos adheridos a la iniciativa ofrecen degustaciones de vinos y tapas, reciben votaciones de los consumidores y entran en el sorteo de lotes de vinos y cenas en el restaurante winecanter ganador. Toda esta información, además de la lista de restaurantes y bares participantes, la encontrarás en http://www.winecanting.com.

¿Y tú? ¿Practicas el winecanting?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente