Cata realizada por Javier Carmona, director de la Escuela de Catas, maridaje y análisis sensorial de Alicante.

Muestra de bodega añada 2009 embotellado en junio.

Alicante, 3 de mayo de 2011.

Rojo guinda cereza con menisco aún violáceo, capa media alta sin excesos y bonita lágrima casi pintada. Nariz de ahumados y tostados finos en primera nariz que se abren a recuerdos de frutillas en licor con excelentes toques de fruta roja bien madura. Al oxigenar se amplía la gama frutal con toques de inciensos y balsámicos.

En boca fresco, grato, delicadamente potente y sin durezas pero con un nervio y acidez que dan las primeras muestras claras del origen. Gustos de uvas en su perfecto punto de sazón sin confitados ni sobremadureces. Ligero toque de sano hollejo que se reproduce en el fondo de la boca, alargando las sensaciones vinosas elegantes sin caer ni en rusticidad ni en taninos sin domar. Vino de post-gustos largos, gratos, no parece duro pero sí armado para crecer en botella los próximos 5 años y llegar a un zenit de plenitud en la década.

Muestra de bodega añada 2009 embotellado en junio.

0 Responses to Vino Rioja Vega Sicilia Rothschild en la Escuela de Catas de Alicante

  1. Paz Atienza dice:

    Enhorabuena¡¡¡

    Una primicia como la de la Bodega Vega Sicilia en la Escuela de Catas de Alicante me parece toda toda una puesta en valor de vuestra apuesta por el mundo de la enología. Y encima compartido con 70 invitados de nivel. Todo un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente