Región: D.O. Rioja

Bodega y ViñedosBodega Juan Carlos Sancha

Variedad de uva: 100 %Garnacha

Graduación alcohólica: 15 % Vol.

Añada: 2010

Tipo de vino: Tinto joven con 11 meses de barrica.

Situación del viñedo: Se ha utilizado exclusivamente la uva producida en un viñedo de 0,5 Ha. de 94 años de edad, sito en el paraje “Peña el Gato” cultivado en laderas y terrazas con exposición Sur, en Baños de Río Tobía ( La Rioja).

De este viñedo se han obtenido 1.000 litros de vino, con lo que la producción media obtenida ha sido de 2.857 Kg./Ha.

Cultivo del viñedo: De forma ecológica, sin uso de herbicidas, abonados químicos ni productos fitosanitarios sintéticos, conforme al Reglamento europeo (CE) 834/2007. La Garnacha tiene su área más adecuada de cultivo en las zonas más cálidas de  D.O.Ca.Rioja, de manera que su situación en el Valle del Najerilla añade unas particularidades muy personales a los vinos.

Vendimia: Manual, en cajas de 20 Kg.

Método de elaboración: Tras su despalillado, la uva se encuba en barricas nuevas de 500 litros de roble francés troncais en las que realiza la fermentación alcohólica, la fermentación maloláctica y la crianza. El vino permanece en las barricas con las lías de la fermentación durante once meses.

Descripción organoléptica: Destaca  su color rojo violeta cardenalicio intenso, aromas de carácter frutal con predominio de frambuesa, de balsámicos y de especias. Posee un paladar estructurado, destacando por su cremosidad, su alto contenido polifenólico y su elegancia.

Temperatura de servicio: 16º C.

Observaciones: Este vino puede ser consumido durante su juventud o conservarse en buenas condiciones durante al menos 10 años.

Presentación: Botella especial Borgoña, de 0,75 l., fabricada con doble espesor de vidrio antiuve para mayor protección del vino frente a la luz. Tapón de corcho con garantía total de eliminación del olor a corcho por medio de CO2 supercrítico. Cápsula de estaño tipo ecológico. Caja-estuche de 6 botellas de tipo horizontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente