Tipo de Vino: Blanco fermentado en barrica.

Variedad: Verdejo Viñas Viejas

Crianza: 8 meses  en barrica francesa nueva.

Grado Alcohólico: 13,5%

Nota de Cata: Amarillo verdoso alimonado. Elegante, sutil, intenso, con seductoras notas de la variedad y aromas de maderas finas. Opulento en la boca, sin perder la frescura, largo, con final a fruta dulce y sensaciones de
mineralidad.
Su limitada producción responde a la escasez de materia prima, racimos de Verdejo de cepas viejísimas, incluso, pre-filoxéricas, que superan el siglo de existencia y que se localizan en pequeños pagos o majuelos de superficie arenosa.

Otros comentarios: Este estupendo blanco de Rueda ha obtenido la medalla de oro del Sommelier Wine Awards 2011 (podéis leer aquí la noticia que publicamos al respecto de este premio).

0 Responses to Vino Naiades

  1. […] 1500 vinos presentados.Este vino blanco, del que ya dimos cuenta en VinoManiacos hace unos meses (podéis ver aquí la ficha de Naiades), está amparado bajo la D.O. Rueda y pertenece a las Bodegas Naia del grupo AV+. Sus vinos son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente