Región: D.O. Rioja

Bodega y ViñedosBodega Juan Carlos Sancha

Variedad de uva: 100 % Tempranillo Blanco

Graduación alcohólica: 13 % Vol.

Añada: 2010

Tipo de vino: Blanco joven seco

Cultivo del viñedo: De forma ecológica, sin uso de herbicidas, abonados químicos ni productos fitosanitarios sintéticos, conforme al Reglamento europeo (CE) 834/2007. El área más adecuada de cultivo son las zonas frescas de la D.O.Ca.Rioja.

Vendimia: Manual, en cajas de 20 Kg.

Método de elaboración: La uva se prensa de forma muy ligera en una prensa vertical manual. El mosto es desfangado por frío a una Temperatura de 12º C, para posteriormente fermentar con levadura autóctona en depósitos de inoxidable a 18 º.

Descripción organoléptica: Presenta un alto  contenido en ácido málico, destacando su color amarillo verdoso. El aroma se describe como varietal característico, afrutado intenso a manzana verde, cítricos, frutas tropicales, también floral y terpénico. Paladar equilibrado con bastante estructura y de larga persistencia.

Temperatura de servicio: 10º C.

Observaciones: Este vino debe ser consumido durante su juventud.

Presentación: Botella especial Borgoña, de 0,75 l., fabricada con doble espesor de vidrio antiuve para mayor protección del vino frente a la luz. Tapón de corcho con garantía total de eliminación del olor a corcho por medio de CO2 supercrítico. Cápsula de estaño tipo ecológico. Caja-estuche de 6 botellas de tipo horizontal.

Historia de  la variedad: Esta variedad procede de una mutación natural a partir de un solo sarmiento de una cepa de Tempranillo Tinto, localizada en 1988 en un viñedo viejo de Murillo del Río Leza (La Rioja). Con el fin de rescatar la variedad, se ha desarrollado el proyecto I+D de recuperación de variedades de vid minoritarias en la D.O.Ca.Rioja en el que participan la Universidad de La Rioja, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja y el CIDA del Gobierno de La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar