Recientemente se ha iniciado la séptima edición del Curso de Sumiller Profesional, que desde 2007 se imparte en la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante y la Unión Española de Catadores (UEC), y que está considerada como una de las mejores formaciones a nivel nacional en este ámbito.

Los ponentes son importantes profesionales cada uno de de la materia que imparte, que llegan a Alicante desde distintos puntos de España para participar en este curso. La apertura la ha realizado José Casal del Rey, secretario de la UEC, con la introducción de la viticultura para sumilleres y hasta el próximo mes de julio pasarán por esta aula personas de gran prestigio como Custodio López Zamarra, quien ha sido sumiller del emblemático restaurante madrileño El Zalacaín durante más de cuatro décadas. Considerado como uno de los mejores sumilleres, Zamarra volverá a la Escuela de Catas de Alicante, donde cada año imparte una clase magistral para los alumnos de este curso.

Vinos de todas las regiones de España, los principales vinos del mundo, su cata, la legislación vitivinícola, las funciones del sumiller, los maridajes con quesos, las armonías con los platos…son algunas de las materias que se desgranarán a lo largo de este curso, que aporta tanto conocimientos teóricos como prácticas. Además, durante este curso se visitan las bodegas de Enrique Mendoza, Heretat de Cesilia y Salvador Poveda, y la importante cooperativa alicantina, Bocopa, donde se conocerán a los autores de sus vinos. Los alumnos también realizarán el módulo sobre los vinos de Burdeos, que se imparte en esta ciudad, donde los recibirán en importantes château para explicarles sus sistemas de elaboración y las características de sus famosos vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar