Etiquetado con:
 

España cuenta con una nueva iniciativa enológica, Vid y Olivo, un proyecto resultado de la colaboración comercial entre Vid y Olivo Inversiones, la bodega alicantina Salvador Poveda, la bodega riojana Rey Eneo, la valenciana Art Pur Cava y Brandy Maltes XO. Pedro Cáceres, gerente de Vid y Olivo Inversiones, junto a los representantes de estas bodegas, presentaron este acuerdo y la nueva gama de productos ante más de un centenar de personas en la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante.

La firma Vid y Olivo es un proyecto novedoso que engloba una amplia selección de vinos, cava y brandy, compuesta por productos de  Salvador Poveda, Art Pur Cava y Brandy Maltes XO. Se trata de unir la experiencia elaboradora de estas bodegas con la inmensa capacidad de Vid y Olivo Inversiones de introducir y posicionar productos en mercados de distintos países.

La gama de productos presentados en la Escuela de Catas de Alicante es el fruto de más de un año de trabajo, en el que se han rediseñado los productos con el fin de lograr un agradable equilibrio entre tradición y modernidad, logrando una línea atractiva para todo el mercado tanto nacional como nacional.

Ante un nutrido grupo de periodistas especializados, sumilleres y expertos en enología, Salvador Poveda, Carlos Soto, representante de Rey Eneo, y Alberto Fernández Martínez, gerente de la empresa valenciana elaboradora del Art Pur Cava, acompañados por  Pedro Cáceres realizaron una interesante cata de la nueva gama. Poveda dio a conocer la nueva gama creada por la bodega para este proyecto, en el que se incluyen vinos nuevos como el Toscar Reserva y vinos tradicionales de la casa, que conservan toda la tipicidad y sobre los que se ha trabajado para lograr productos que resulten fáciles de consumir y que  el público en general pueda entender rápidamente. Por su parte, Carlos Soto dirigió el análisis sensorial de los vinos riojanos incorporados a Vid y Olivo, caracterizados por ser vinos de terruño, elaborados de forma tradicional. El punto final de la presentación lo puso Alberto Fernández Martínez de Castell dels Sorells con la cata del Cava Art Pur  Brut Nature Gran Reserva y Brut Nature Rosa Reserva, definidos principalmente por largos períodos de crianza, que exceden notablemente los marcados por la Denominación de Origen.

Tras el encuentro y cata con los profesionales, en el salón principal de la Escuela de Catas de Alicante se ofreció una degustación de esta nueva gama de productos, en la que más de un centenar de asistentes disfrutaron de una agradable velada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente