Etiquetado con:
 

ucComo cada último jueves de mes, la Escuela de Catas de Alicante ha organizado en septiembre la cata de un producto seleccionado por su calidad y por las personas que lo trabajan, para los socios del Fnac. Uvas Cabrera, una firma que habla de la relación de la familia Cabrera con las uvas moscatel, vínculo que se inició en la segunda mitad del siglo XIX ha sido la protagonista en esta ocasión.

uc2

Ximo Cabrera representa la cuarta generación de la familia Cabrera dedicada a la uva moscatel y ya colabora con él Daniel Cabrera, su hijo y quinta generación familiar que se une a esta labor. Con esa gran experiencia tanto en el campo como en su comercialización y en productos elaborados a partir de ella, Ximo Cabrera, junto a Cristina Rodríguez, presentaron en la FNAC sus productos; uva, vino y pasas.

uc7

Ubicada en Benisa, Uvas Cabrera tiene sus fincas distribuidas por la Marina Alta, concretamente en Benisa, Javea y Teulada – Moraira, donde las condiciones climatológicas, unidas a las características del suelo y a la brisa mediterránea provocan que esta variedad de uva alcance una de sus mejores expresiones.

uc11

Conscientes de esta riqueza natural y vinculados a ella y a la tierra desde hace más de  100 años, la familia Cabrera ha logrado poner en valor el alto potencial de este fruto y sobre todo, revalorizar el trabajo en el campo, fomentando la sostenibilidad del paisaje y de las tradiciones, como pudieron apreciar todas las personas que asistieron a la cata, que en esta ocasión fue presentada por Carlos Corredor, gerente de la Guía Gastronómica de Alicante.

uc1

 

uc9

uc10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar