Etiquetado con:
 

Postal Recuerdo Monastrell 19 julio 2014Este sábado continuamos nuestro peregrinaje enogastronómico. Recalamos esta vez en el  *Michelin de nuestra capital,  el MONASTRELL de la querida María José San Román.

Empezaremos con un champagne, TRIBAUT ‘BLANC DE CHARDONNAY’ . Un delicado y refinado champagne con sutiles aromas florales,  pan tostado, miel… Las burbujas finas, su color pálido dorado… Francia en estado puro! . Vino con una finura, con una elegancia especial que nos acompañará tanto como aperitivo, con productos del mar o carnes suaves. El crujiente de calamar le provoca… Al igual que empezar las primeras conversaciones con nuestros vecinos de mesa(algo importante!).

°Empezamos. NARANJAS AZULES GARNACHA 2013///CAVIAR DE ESTURION… Aquí tenemos un vino de la Tierra  de Castilla y León. Rosado de garnacha tinta con alma de blanco. Vinos que triunfan en muchos lugares,  pero no aquí…(?).  Vinos que te transportan al mediterráneo,  a la Provenza. A noches sin fin, a la mar, a sus frutos. A hedonismo. Tiene un color rosa muy pálido con reflejos piel de cebolla, brillante, limpio y transparente. Insinuante… Su aroma va parejo. Es elegante, complejo y fresco con notas características varietales de frutos rojos, fresa, cereza,  hinojo… Es de una ligereza en boca que se agradece en el estío, pero muy fresco y redondo. Un vino diferente al estilo Blanc de Noir.Puede acompañar con solvencia a esta composición bellísima que tiene como base el esturión… 

°TABULE DE TRIGO VERDE  AHUMADO CON GARNACHA DE PEPINO Y BOGAVANTE.///NARANJAS AZULES. Yo me inclinaría por la garnacha, por su frescura, por sus contrapuntos frutales. Aunque la chardonnay elegante del champagne puede abrirnos otros caminos que yo creo que hay que transitar… A fin  de cuentas no es eso  la vida? :)

°SALMONETE CON ACELGAS, SALSA BEARNESA  DE ACEITE DE OLIVA CON MIGAS DE AZAFRAN. ///CHAMPAGNE TRIBAUT. Me  iría a las burbujas francesas y su sofisticada acidez. La finura y tersura del salmonete, la salsa bearnesa,   y el champagne defendiendo al sofisticado pez…

°ARROZ VARIEDAD ‘ALBUFERA’ CON SETAS DE CHOPO, GAMBA ROJA Y TRUFAS. /// ROSADO. No elegí yo!!. Fue mi mano!. PD. O mi estómago?. Una pareja perfecta la gamba y el rosado. A su vez hace muy buenas migas con los productos de tierra adentro…

°COSTILLA DE CATA ANGUS, PURÉ DE ALBAHACA CON BERENJENA, TOMATITOS Y LENTEJAS BELUGA FRITAS. /// TÁBULA 2009.Una joven bodega de la Ribera del Duero cuyos vinos darán que hablar. Color rojo picota intenso muy profundo y poderoso con una nariz que se vislumbraba así: potente,  intensa,  con fruta muy nítida,  limpia,  mezclada con aromas procedentes de la crianza en roble francés. Zarzamora y frambuesa se entrelazan con tonos balsámicos,  especiado y algún torrefacto. Y en boca? Poderoso, si, me quedo con esta palabra. El dejarlo respirar hará que se abra, mostrándose en todo su esplendor con unas ciruelas y moras maduras acariciando nuestra boca pero con una acidez espléndida. La botella lo domesticará. Le queda vida por delante… Un Duero sorprendente. Esta vaca noble hablará de tú a tú a nuestro tinto…

°ALASKA SOUFLE CON HELADO DE MERMELADA DE NARANJA Y A ADMAN. /// MOSCATEL DE LA Marina de Enrique Mendoza. Una joya de nuestro amigo Pepe Mendoza. Aromas a bancal,  a frescor,  a azahares,  y con una acidez que lo lleva a terrenos muy placenteros. Con el postre?. Diseñados para compartir este momento…

Seguro que lo estáis pasando bien cuando leáis estas líneas… Esa fue nuestra intención…

Texto :Agustín C Piqueres

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente