Sumiller en castellano o “sommelier”  en francés es un término con una larga historia, siempre ligada al conocimiento y cuidado del vino. En la actualidad es una destacada profesión que da acceso a importante puestos de trabajo en el mundo de la alta gastronomía.

Antiguamente era la persona responsable de presentar y aconsejar los vinos que mejor maridaban con las comidas en los restaurantes, siendo en España Custodio López Zamarra uno de los más insignes representantes, Sumiller del emblemático Restaurante Zalacain  durante más de 40 años, donde ha recomendado los vinos a los más altos representantes de distintas naciones como han sido los Reyes de España.

Custodio López Zamarra

Evolucionando con los tiempos, la figura del sumiller en nuestros días abarca prácticamente todas las áreas que componen un servicio, exigiendo conocimientos de licores, aguas y todo tipo de bebidas, así como nociones de los alimentos y servicio, y su ejercicio requiere de una alta preparación cuya formación imparten destacadas instituciones.

En Alicante, desde el año 2007, la Cámara de Comercio de Alicante  imparte el Curso Sumiller Profesional, en la Escuela de Catas de Alicante, contando con la Unión Española de Catadores , y ofreciendo cada año un curso en el que participan como docentes, figuras del prestigio de Custodio López Zamarra y Manuela Romeralo, Sumiller ganadora de numerosas distinciones como el Premio Nacional a Mejor Sumiller por la Guía Gourmetour durante los años 2008  y 2009.

Manuela Romeralo

La Cámara de Comercio de Alicante ya ha abierto el plazo de la inscripción de la X Edición del Curso de Sumiller Profesional, que en sus 300 horas lectivas, imparte conocimientos teóricos y prácticos e incluye actividades complementarias como son las visitas a empresas del sector vitivinícola y el Módulo “Situación actual de la enología francesa” que consiste en la visita profesional a las grandes bodegas francesas de Burdeos y Armagnac, donde los participantes del curso conocen estas prestigiosas bodegas de las manos de sus responsables.

Para consultar plan de estudios e inscripciones pinchar aquí 

ins-ol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar