Región: ALICANTE (Valle del Vinalopó), Novelda.

Bodega y Viñedos: Heretat de Cesilia

Variedades: Albariño 85%, Loureira 15%.

Grado alcohólico: 12,5 % Vol.

Producción: 3.000 botellas

Vendimia:

La cosecha se ha llevado a cabo en su punto óptimo de maduración para conseguir una complejidad aromática. Se ha efectuado a mano, a primera hora de la mañana y en cajas de 15 Kg. perforadas, con el fin de respetar al máximo la fruta. A la entrada de la bodega, se escogen cuidadosa y rigurosamente las uvas en una mesa de selección.

Elaboración y Crianza:

Una vez en un depósito, la uva sufre una maceración pelicular durante 14 horas, con ayuda de nieve carbónica, a fin de exprimir todo el potencial aromático de la fruta. El prensado se ha efectuado en una prensa vertical, con escupido muy largo y con un numero de removidos muy limitados para triturar la uva lo mínimo posible. Después de un ligero desfangado, por gravedad y sin ayuda de ninguna bomba, se ha depositado el mosto directamente en barricas de roble francés. Este ha fermentado con sus levaduras autóctonas a menos de 20 grados en la cava climatizada. Una vez culminada la fermentación alcohólica, el vino se ha criado durante 9 meses sobre sus lías enteras y ha sufrido un “batonnage” semanal (método bourguignonne) para conseguir más volumen y un efecto sedoso en boca.

Características organolépticas:

Color amarillo con reflejos dorados, limpio y brillante.

La nariz es intensa, muy aromática con notas de bollería, de melocotón mezcladas con aromas de vainilla, de avellana y almendras tostadas.

La boca ofrece suavidad, dulzor y complejidad, con un gran volumen y amplitud. La sensación final aterciopelada proporciona un festival aromático que no nos deja indiferente. Es un vino blanco, rico, elegante y sedoso, marcado por una gran complejidad debido a su fermentación y crianza en barricas.

Potencial de envejecimiento: 4-5 años

Temperatura ideal de consumo: Entre 8-10 ºC

Consejos de maridaje: Ideal como aperitivo y acompañado de jamón, pescados en salsa y carnes blancas……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar