escueladecatas-poster-seleccion-blancos

A poco más de un mes de comenzar con el nuevo Curso de Iniciación a la Cata de Vinos, desde la Escuela de Catas ya hemos realizado la selección de los vinos blancos y rosados que servirán para las prácticas que llevarán a cabo los alumnos durante el día 30.

El programa para este primer día se centra en una introducción a la viticultura y la enología así como en los fundamentos de la cata y los mecanismos de percepción sensorial. Todo ello bajo la sabía tutela del Sumiller Internacional David Doñate, experto en catas, maridajes y elaboración de vinos.

En la primera sesión también se realizará un acercamiento de los alumnos a la “vinificación en blanco” y sus diferentes variables durante la cata.

La selección de vinos blancos y rosados se ha realizado siguiendo los criterios de diferenciación de variedades de uva y procesos de vinificación para que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos y apreciar las diferencias entre los vinos seleccionados.

Entre la selección de vinos se encuentran los siguientes: Blanco Joven K-Naia, Blanco fermentado en barrica Muga, Rosado Cuatro Pasos, Rosado fermentado en barrica Cesilia Rosé, Blanco en estado de madurez Viero 2010, Cava MM Marqués de Monistroll, Blanco Dulce Cimas del Mediterráneo y el espumoso de Marina Espumante.

Para la segunda jornada (día 31), el curso profundizará en la elaboración del vino tinto, por lo que estamos en proceso de selección de los vinos que formarán parte de la cata y que próximamente publicaremos en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar