Etiquetado con:
 

Madrid fue la capital donde el martes 13 de noviembre participaron los 10 cocineros de restaurantes españoles y portugueses que aspiraban a representar a esta región en la final mundial de S. Pellegrino Young Chef 2017, que se celebrará en Milán en 2018.

3

S. Pellegrino es una empresa italiana con una larga tradición y excelente trayectoria, que comercializa agua con gas, y cuyo distribuidor en Alicante es Bardisa y Cia, razón por la que el gerente de esta firma, Juan José Sellés, asistió a la final peninsular, un encuentro en el que quedó patente la gran vinculación que S. Pellegrino ha logrado con la gastronomía.

34

Con un origen en el manantial de San Pellegrino, en Val Brembana (Bérgamo) que ya era conocido en el siglo XIII y que fue destino de reyes y aristocracia, San Pellegrino, como la empresa que hoy se conoce dedicada a embotellar y comercializar agua, se creó en 1970.

Presente en más de 130 países, está fuertemente arraigada a la cultura gastronómica, un vínculo que se hace patente en la relación que une a esta marca con The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 mejores restaurantes del mundo), el ranking anual organizado por William Reed Media y dedicado a los mejores restaurantes del mundo.

Es en este panorama gastronómico internacional tan en auge, en el que S. Pellegrino se ha comprometido a apoyar y dar a conocer a través de diversas iniciativas dirigidas a las nuevas generaciones de chefs. Entre ellas destaca la S.Pellegrino Young Chef, un proyecto de exploración global para encontrar el mejor cocinero joven del mundo. Un concurso que se desarrolla por fases antes de llegar a la final mundial y que el pasado 13 de noviembre celebró su final de la región España Portugal (en total son 21 regiones las que participan en el concurso).

A esta final llegaron ocho cocineros de restaurantes españoles y dos de Portugal seleccionados entre las miles de candidaturas que se presentaron por esta región. Los participantes fueron:

David Rivas, Chef de Terrae, Puerto Pollensa, Mallorca; Pedro Larcher de Resende, Chef de partida Restaurante Eleven Lisboa, Portugal; Massimo Arienti,  Sub chef Restaurante Alabastro, Oligo y Vicool del Hotel Aguas de Ibiza, Ibiza; Pau Castell, Chef de Les Moles, Ulldecona, Tarragona; Artur Gomes, Chef de partida de Restaurante Vistas, Monte Rei Golf & Country Club, Tavia; Andrea Ravasio, Sub chef de Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife,  Pablo Esteban Lagrange, junio de 1988, Argentina. Chef de La Cuina d’en Garriga, Barcelona; Abraham Ortega García, Chef de Restaurante El Santo, Las Palmas de Gran Canaria; David Andrés, Jefe de cocina ABaC Restaurant, Barcelona; Sergio Rodríguez Ruiz, Segundo jefe de cocina Grupo Larrumba, Madrid.

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

 

A finales de diciembre de 2017,  21 jóvenes chefs finalistas de cada una de las 21 regiones serán anunciados como los finalistas oficiales, que pasarán a la final mundial en Milán, Italia.

A cada finalista se le asignará un chef mentor (un miembro de su jurado regional), que le proporcionará orientación sobre cómo mejorar sus platos de autor y lo acompañará en su preparación para la final.

Finalmente, en mayo de 2018, todos los jóvenes chefs finalistas se reunirán en Milán para la fase final, que consistirá en dos intensos días de competición cocinando ante el jurado internacional, los Siete Sabios, que decidirán quién de los 21 finalistas será el S.Pellegrino Young Chef 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar