2Clase Gramona 24 enero 2017 1

La elaboración de los vinos espumosos es uno de los temas que componen la programación del Curso Sumiller Profesional de la Cámara de Comercio Alicante que se imparte en la Escuela de Catas. La ponencia del tema así como la cata de diferentes productos este tipo, al igual que en todas las áreas planteadas, recae sobre profesionales que trabajan cada día en ello. Así, la familia Gramona, propietaria y responsable de Bodegas Gramona, acude anualmente a esta cita con futuros sumilleres.

1 Clase Gramona enero 2017 3
Roc Gramona, miembro de las generaciones más jóvenes incorporadas a la bodega ha sido el responsable de transmitir en el Curso Sumiller Profesional los conocimientos y experiencias en la elaboración de espumosos. Para ello cuenta con una historia familiar que se remonta a 1850, cuando Josép Batlle trabajó como bodeguero y agricultor para la familia propietaria de los viñedos de la Plana, en el valle del río Noia. Su hijo Pau Batlle ya se dedicó a vender vino a compradores franceses que producían espumosos, en los tiempos en que la filoxera devastó los viñedos franceses y en 1881 creó su propia bodega, el Celler Batlle, origen de la bodega que hoy conocemos. Desde entonces han continuado la labor en el campo y en la bodega, transmitiendo de generación en generación el respeto y conocimientos .
Con este bagaje y su propia formación, Roc Gramona y Antonio Pérez, ambos representantes de la firma, explicaron las características técnicas, legales y sensoriales de estos productos, que fueron catados en sus distintas versiones.

3X Curso Sumiller Profesional Espirituosos Cavas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente