La Escuela de Catas de Alicante ha vuelto el último jueves de noviembre a su cita con los socios de la Fnac de Alicante para presentar y probar algún producto gastronómico de la mano de sus creadores. En esta época del año un dulce muy tierno ha hecho las delicias de todas las personas asistentes, los panettones de una casa muy especial, la de Raúl Asencio.

Raul Asencio

Hablar de Raúl Asencio es referirse a una familia con siete generaciones de confiteros, cuya historia con este gremio se remonta a 1758, cuando Vicente Asensio Almodóvar obtuvo el título de maestro confitero de manos del gremio de Mestres Sucrers de Valencia.

Desde entonces el conocimiento sobre la elaboración de masas y dulces se ha ido traspasando de generación en generación, que han creciendo envueltas de olores y conversaciones que giraban en torno a este mundo.

panettone

En la actualidad, Raúl Asencio cuenta con dos establecimientos, en Aspe y Novelda, y sus panettones pueden encontrarse tiendas gourmet especializadas. Sobre este producto fue sobre el que Raúl Asencio realizó una charla en la Fnac, al tiempo que presentaba la variedad de panettones que han creado, todos ellos con masa madre. Gelato, Adriano, Milanes, Bombón, Rocher, Toffe, Chocolate y naranja, Turrón y Chocolate blanco, cada uno de ellos con sus características propias. Así el panettone Milanes es el más clásico de la casa, el Bombón lleva una importante carga de chocolate y el Rocher está salpicado de trocitos de bombón Rocher. Uno de los que más adeptos tiene es el de chocolate y naranja, que combina dulce y amargo, creando unas sensaciones muy agradables y Panettone de Toffe y chocolate es una de las creaciones de las que más orgulloso se siente Raúl Asencio por su particular sabor y sus sutiles notas de caramelo y chocolate.

penetton y mistela

publico panettones Raul Aen

Y así transcurrió la tarde, entre tiernos y sabrosos panettones, que fueron acompañados por el moscatel Cims del Mediterráneo de Teulada, y que hicieron las delicias de todos los asistentes, grandes y chicos, que llenaban el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar