Quinta de Aves, vinos sorprendentes de La Mancha profunda, con Pablo Ossorio | Escuela de Catas de Alicante

Rompiendo estereotipos y en un enclave único marcado por ser una de las tres regiones volcánicas más recientes dentro de la Península Ibérica, Quinta de Aves, bodega ubicada en Campo de Calatrava (Ciudad Real), ha sido la protagonista de la cata que se ha celebrado en la Escuela de Catas de Alicante en mayo de 2018. Hasta aquí se desplazaron Pablo Ossorio, enólogo que elabora estos vinos con Alberto Calleja, y su Managing Director, Juan Manuel de la Mata, con parte de su equipo y su colección de vinos 2018.

2

Finca de Aves se encuentra en un lugar muy peculiar: Campo de Calatrava es una de las tres regiones volcánicas más recientes dentro de la Península Ibérica. Se encuentra junto a los Parques Naturales de las sierras de Andújar y Cazorla. Las llamadas Tierras Raras, los cerros de origen volcánico y las lagunas que se formaron como resultado de la actividad volcánica son, junto con antiguos yacimientos, las principales características de esta zona que hacen de esta región un entorno único y singular.

1

A este enclave tan particular se suma un equipo técnico formado por Alberto Calleja, cuarta generación de una prestigiosa saga de enólogos, y desde el pasado año, Pablo Ossorio, uno de los enólogos más prestigiosos de España y que es quien ha definido el estilo de la nueva colección. Su trabajo lo desarrollan en una finca de 500 hectáreas, de las que 75 son de viñedo propio y parte es viñedo viejo, en unas instalaciones modernas cuyo diseño se integra en el paisaje. Además, cuentan con el distintivo Indicación Geográfica ProtegidaCampo de Calatrava  y en su suelo se encuentran unos minerales que lo hacen único.

Con todos estos elementos elaboran unos vinos que se definen por las tierras volcánicas, por las lagunas, las aves (la finca es paso migratorio durante todo el año), la altura (se encuentran a 700 metros de altitud) y el respeto a la biodiversidad y que tal como afirmó Pablo Ossorio, “darán mucho que hablar”.

3

Pablo Ossorio

32737791_1707411706008670_8179681927226195968_n

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar