Etiquetado con:
 

Quesos HM es una empresa con tres generaciones a sus espaldas, situada en la provincia de Toledo. El clima duro y extremo favorece una vegetación variada de plantas aromáticas,

dando a la leche un sabor muy especial. El queso se elabora manteniendo los sabores de antaño.

¿Y con quién hace un maridaje perfecto éste queso, el curado principalmente? Con Cerveza SACRISTÁN, de la que ya hemos hablado en VinoManiacos.

Queso y cerveza son una combinación perfecta y forman una pareja de éxito. Para elegir la mejor combinación, algunos consejos:

  • Las cervezas suaves son muy adecuadas para los quesos de sabor delicado, mientras que los quesos de sabor fuerte demandan cervezas más robustas, para que no se anulen mutuamente.
  • Conforme los quesos maduran, la cerveza debe tener más cuerpo e incluso mayor graduación alcohólica. Los quesos añejos se acompañan bien con cervezas fuertemente malteadas y de gran cuerpo.
  • Los quesos con un toque picante o fuertemente salado encuentran su mejor complemento en la cerveza, que le aporta el adecuado contrapunto de frescura y ligero amargor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente