La Universidad de Alicante en colaboración con la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante ha organizado el primer Curso de Enoturismo que dará comienzo el próximo 6 de mayo y que está dirigido a estudiantes universitarios, titulados, profesionales y personas interesadas en las materias del curso.

Atendiendo a la necesidad de formación sobre este fenómeno turístico mundial en expansión que cada día requiere profesionales con una preparación más específica, se impartirá en la Escuela de Catas de Alicante el primer curso de Enoturismo de la Universidad de Alicante. Su duración será de 40 horas y otorga 4 créditos de libre elección curricular.

El director del Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA, Fernando Vera Rebollo es el director de esta formación en la que el cuerpo docente estará formado por Javier Carmona, director de la Escuela de Catas de Alicante; Salvador Poveda, tercera generación de la emblemática bodega que lleva el mismo nombre; José Mendoza, enólogo y viticultor de la Bodega Enrique Mendoza; y Juan José Sellés, gerente y propietario de Bardisa y Cia y de la Escuela de Catas de Alicante.

Programa del Curso:

1 Enoturismo: Concepto e historia

2 La bodega como producto turístico

3 El enoturismo en el mundo: Europa/ El nuevo mundo

4 El enoturismo en España

5 La Ruta del Vino, el enoturismo en la provincia de Alicante

6 Visitas técnicas a Bodegas

Las clases se impartirán los martes, miércoles y jueves en horario de 19:00 a 22:00h. y además se realizarán dos visitas técnicas a bodegas, con una duración de 5 horas cada una. Para la obtención del Diploma o Certificado es requisito necesario la asistencia al 80 por 100 de las sesiones y la superación de la prueba.

Una respuesta a Curso de Enoturismo de la Universidad de Alicante

  1. jesús dice:

    Hola, soy una persona interesada en la materia y no veo por ningún lado el coste del curso, alguien sabría decirme cuanto cuesta este curso???? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente