Etiquetado con:
 

Rodeados de vino alicantino, en la sede de la Denominación de Origen de Alicante, los y las restauradores alicantinos recibieron de esta institución, las distinciones por la promoción de estos productos, durante la última campaña del Winecanting.  El Xato, de La Nucía recibió el primer premio.

Coincidiendo con las fechas cercanas a la Navidad, la D.O. Alicante ha entregado sus premios a los restaurantes que más han dado a conocer estos vinos. El Xato, de La Nucía ha sido el máximo ganador, seguido por El Portal, de Alicante y La Teja Azul, de Villena. Como novedad, este año, también se ha querido destacar la labor de apoyo al consumo del vino alicantino desde las redes sociales, una tarea que han desempeñado especialmente los restaurantes Gema Penalva, El Sequé y Racó d’Anna.  El acto contó con una gran presencia de la restauración alicantina, así como bodegueros y demás profesionales vinculados a la enología y estuvo presidido por la Directora General de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Moran, el presidente de COEPA, Moisés Jiménez,  el vicepresidente de APEHA, Miguel García y el presidente de la D.O. Antonio Miguel Navarro. Todos los participantes en el Winecanting recibieron un diploma por su colaboración.

La tendencia positiva del consumo de estos vinos, que ya están en los mercados de Estados Unidos y Asía, y que cada vez son más demandados en el mercado interno  son, en palabras del presidente de la D.O. , buenas noticias para celebrar. Navarro subrayó y agradeció el esfuerzo que realiza la restauración para poner en valor  los vinos alicantinos y recalcó que los vinos hablan de la tierra de donde vienen, allá donde van.  Por su parte, la directora General de Empresas Agroalimentarias alabó el trabajo que se realiza desde la D.O. y desde los restaurantes e hizo un llamamiento al consumo de este producto, que tan buenas calidades alcanza en tierras alicantinas.

Durante el acto también se entregó una distinción especial a masymas, por su especial esfuerzo en la promoción desde el comercio. El acto finalizó con el deseo de unas felices Navidades para todos, brindis que fue acompañado con vinos alicantinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar