Tipo de vino: tinto crianza

Bodega: Bodegas Pintia, grupo Vega-Sicilia

D.O./Zona: D.O. Toro

Variedades: 100% Tinta de Toro

Graduación: 15º

Crianza: 13 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Nota de cata: Presenta un color rojo picota de capa media-alta con ribete granatoso, abundante lágrima y muy tintada. Nariz predominante a fruta roja en la que parece que también haya en él algo de fruta negra, tostados y madera bastante presente y cueros de fondo. En boca se presenta potente, entrada muy frutal dando paso a los tostados en los que la madera no se acusa en exceso como en nariz, con un fondo balsámico agradable y fresco. Tanino fino y pulido de buena acidez y de trago largo y persistente. Muy Recomendable.

Otros datos de interés:

Pintia es un monovarietal de tempranillo, con uvas de edades entre 35 y 55 años, plantadas sobre tierras arcillosas con canto rodado. Fermentación maloláctica en barrica y crianza en
barrica nueva 70% Nevers y 30% Americano durante 13 meses. Resto de crianza en botella hasta su venta.

  • Temperatura de servicio: entre 16ºC y 18ºC.
  • Maridaje: por su concentración y magnífica estructura, combina muy bien con solomillos y otras carnes de buey a la parrilla, con lechazo, estofados de legumbres, guisos como la fabada asturiana y cocido montañés, o con asados y preparados de caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar