Tipo de vino: tinto crianza

Bodega: Bodegas Pintia, grupo Vega-Sicilia

D.O./Zona: D.O. Toro

Variedades: 100% Tinta de Toro

Graduación: 15º

Crianza: 13 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Nota de cata: Presenta un color rojo picota de capa media-alta con ribete granatoso, abundante lágrima y muy tintada. Nariz predominante a fruta roja en la que parece que también haya en él algo de fruta negra, tostados y madera bastante presente y cueros de fondo. En boca se presenta potente, entrada muy frutal dando paso a los tostados en los que la madera no se acusa en exceso como en nariz, con un fondo balsámico agradable y fresco. Tanino fino y pulido de buena acidez y de trago largo y persistente. Muy Recomendable.

Otros datos de interés:

Pintia es un monovarietal de tempranillo, con uvas de edades entre 35 y 55 años, plantadas sobre tierras arcillosas con canto rodado. Fermentación maloláctica en barrica y crianza en
barrica nueva 70% Nevers y 30% Americano durante 13 meses. Resto de crianza en botella hasta su venta.

  • Temperatura de servicio: entre 16ºC y 18ºC.
  • Maridaje: por su concentración y magnífica estructura, combina muy bien con solomillos y otras carnes de buey a la parrilla, con lechazo, estofados de legumbres, guisos como la fabada asturiana y cocido montañés, o con asados y preparados de caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente