Etiquetado con:
 

Retomamos la “saga” de sugerencias de maridajes que iniciamos en su día con los maridajes de quesos y vinos, jamón y vino, y foie gras y vino, llegando en esta ocasión a los pescados, mariscos y vino con unas sugerencias muy veraniegas.

Como decimos siempre, las propuestas que os presentamos no tienen por qué sentar cátedra, sino tomarse como unas sugerencias que podrán complementar el gusto personal de cada uno.

  • Los vinos blancos ligeros combinan con pescados blancos poco condimentados y crustáceos.
  • Los vinos blancos con cuerpo acompañan muy bien a los crustáceos a la parrilla, moluscos de concha (almejas, mejillones) y pescados de sabor pronunciado.
  • Los blancos criados en madera combinan con pescados y mariscos muy condimentados o marinados.
  • El sushi se potencia con un blanco de sauvignon blanc, pues su poca acidez combina muy bien con la suavidad del sushi.
  • Los espumosos son compañeros excepcionales de las ostras, incluso los cavas muy secos, así como también a los ahumados como el salmón. Las vieiras requieren un ribeiro gallego o un blanco de Rueda. Los cavas también son el perfecto compañero de los erizos.
  • Los pescados ideales para acompañarlos con un tinto son aquellos de aguas profundas y de sabor fuerte, como pescados azules.
  • Los pescados azules de alto contenido graso pueden combinar muy bien con cervezas, ya que éstas limpian el paladar y proporcionan el contrapunto refrescante.

Ya sabéis, ahora se trata de poner en práctica estas sugerencias y dejarnos vuestros comentarios. Os esperamos.

Fuentes: abrahampineda.es, lanacion.com

0 Responses to Pescados, mariscos y vino: sugerencias de maridaje

  1. […] sugerencias de maridaje, después de las de quesos y vino, jamón y vino, foie gras y vino, y pescados, mariscos y vino.Como solemos decir, el maridaje no es una ciencia exacta sino un arte y estas sugerencias no deben […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente