Etiquetado con:
 

1ºb

Entender un vino más allá de catarlo y saborearlo. La tierra de la que procede, el concepto que guarda y sobre todo, las personas que lo elaboran son fundamentales para abarcar toda su plenitud. Así lo confirmamos en la cata del 29 de septiembre de 2017, en la que Mireia Juve, propietaria de Pere Ventura Wine Family States (junto a su marido Pere Ventura), acompañada de su enóloga Marta Sanvicente y su director comercial Ramón Morera, presentó personalmente sus bodegas y sus vinos.

Mireia Juve. Bodegas Pere Ventura

Mireia Juve, propietaria de Pere Ventura Wine Family States en la Escuela de Catas de Alicante

Si atendemos a los estrictos conceptos temporales, Pere Ventura, Cava, nació en 1992, obra del hombre que le da nombre y que indica así que esta es una bodega con una marcada impronta personal, aunque es de justicia recordar que ya en 1872, cuando José Raventós hizo en España el primer vino espumoso siguiendo el Método Tradicional de Champagne, el bisabuelo de Pere Ventura ya trabajó en esta aventura, iniciando un fuerte vínculo con la elaboración de vino espumoso.

En Sant Sadurní d’Anoía (Barcelona) crea en 1992  Pere Ventura, Bodega de Cava y sede también de Pere Ventura Family Wine Estates, que incluye también Can Bas Domini Vinicola y Merum Priorati  Viticultura Heroica, aunque estas bodegas se unieron años más tarde.

Pere Ventura Cava se creó con criterios de distinción desde sus orígenes, tanto por los valores que la inspiran, elegancia y exclusividad, como por su destino, ya que conscientes de la existencia de casas con larga tradición en la elaboración de cava prefirieron dirigir sus vinos a la exportación. Sus pilares son el concepto de artesanía y tradición vinculados al viñedo, entendiendo que este producto nace de la tierra y ha de respetarse, al tiempo que la modernidad, otro de sus pilares, les ha facilitado crear una bodega con todos los mecanismos que garanticen la perfección de los procesos. Por último y como refleja el mismo nombre de la bodega, se trata de una bodega personal, con una firma personal, Pere Ventura.

Pere Ventura Cata

Con la voluntad de tener un viñedo propio y el compromiso hacia sus antiguos propietarios de cuidarla y mantener su prestigio, en 2011 el grupo Pere Ventura adquirió Can Bas, un legado histórico  y una de las fincas más importantes del Penedès en la que elaboran auténticos vinos de pago.

cata Pere Ventura septiebre 2017

La experiencia vivida en la finca Can Bas junto a la demanda creciente internacional de vinos del Priorat, lleva a esta familia en 2013 hasta esta zona, tan marcada por su orografía, clima y tierra. En Porrera crean la bodega Merum Priorati, Viticultura Heroica, con 102 hectáreas en plena montaña y en la que elaboran tres vinos para expresar esta tierra y el agradecimiento que sienten por la acogida que les ha brindado, Inici, Destí y El Cel.

Acaba Mireia Juve el acto planteando hacia donde van: A mantener los altos estándares de calidad marcados y trabajados y, sobre todo, a poder sentir orgullo de lo que hacen y de poder compartirlo.

Y tienen motivos para estar orgullosos.

Mireia Juve Juanjo y Jose b

fila 2b fila 3b fila 4b fila 5b fila 6b fila 7b fila 8b fila 9b fila 10b fila 11b fila 13b fila 14b fila 15b fila 16b fila 17b fila 18b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar