Etiquetado con:
 

En la Escuela de Catas de Alicante se está impartiendo estos días la 16ª edición del curso de Iniciación a la Cultura Enológica impartido con la colaboración de la Universidad de Alicante. Este fue uno de los primeros cursos que la Escuela puso en marcha en sus inicios y que sigue formando a universitarios y a interesados en la enología, de la mano de grandes profesionales de este ámbito.

Pepe Mendoza noviembre 2015Pepe Mendoza, enólogo de Bodegas Enrique Mendoza y viticultor, es una de las referencias de los vinos del sureste peninsular. Su bodega es una de las pocas de esta zona que está acogida a Grandes Pagos de España, lo que implica que  producen el vino únicamente con uvas de propiedad, procedentes de un viñedo plantado en terruño específico y que refleja la identidad forjada por un clima, suelo y subsuelo. Desde 1989 producen vinos de gran calidad tanto con uvas foráneas como autóctonas  y desde el año en que se abrió la Escuela de Catas de Alicante (2003) ha formado parte del cuerpo docente.

Con una gran experiencia vitivinícola, Pepe Mendoza es capaz de transmitir, sobre todo, la pasión que los viñedos y la bodega la inspiran. Tras dibujar los trazos fundamentales de Bodegas Enrique Mendoza, Pepe Mendoza comparte sus conocimientos sobre el clima, el suelo, la arquitectura, sobre las variedades…y especialmente  comparte su espíritu inquieto por plantearse cuestiones, por investigar, por probar: “Dudar de quienes tengan certezas absolutas”  afirma durante su clase magistral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente