Vino Peña El Gato garnacha

Región: D.O. Rioja

Bodega y ViñedosBodega Juan Carlos Sancha

Variedad de uva: 100 %Garnacha

Graduación alcohólica: 15 % Vol.

Añada: 2010

Tipo de vino: Tinto joven con 11 meses de barrica.

Situación del viñedo: Se ha utilizado exclusivamente la uva producida en un viñedo de 0,5 Ha. de 94 años de edad, sito en el paraje “Peña el Gato” cultivado en laderas y terrazas con exposición Sur, en Baños de Río Tobía ( La Rioja).

De este viñedo se han obtenido 1.000 litros de vino, con lo que la producción media obtenida ha sido de 2.857 Kg./Ha.

Cultivo del viñedo: De forma ecológica, sin uso de herbicidas, abonados químicos ni productos fitosanitarios sintéticos, conforme al Reglamento europeo (CE) 834/2007. La Garnacha tiene su área más adecuada de cultivo en las zonas más cálidas de  D.O.Ca.Rioja, de manera que su situación en el Valle del Najerilla añade unas particularidades muy personales a los vinos.

Vendimia: Manual, en cajas de 20 Kg.

Método de elaboración: Tras su despalillado, la uva se encuba en barricas nuevas de 500 litros de roble francés troncais en las que realiza la fermentación alcohólica, la fermentación maloláctica y la crianza. El vino permanece en las barricas con las lías de la fermentación durante once meses.

Descripción organoléptica: Destaca  su color rojo violeta cardenalicio intenso, aromas de carácter frutal con predominio de frambuesa, de balsámicos y de especias. Posee un paladar estructurado, destacando por su cremosidad, su alto contenido polifenólico y su elegancia.

Temperatura de servicio: 16º C.

Observaciones: Este vino puede ser consumido durante su juventud o conservarse en buenas condiciones durante al menos 10 años.

Presentación: Botella especial Borgoña, de 0,75 l., fabricada con doble espesor de vidrio antiuve para mayor protección del vino frente a la luz. Tapón de corcho con garantía total de eliminación del olor a corcho por medio de CO2 supercrítico. Cápsula de estaño tipo ecológico. Caja-estuche de 6 botellas de tipo horizontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *