Turrones Pablo Garrigós Ibañez, nuestra última CataFNAC de 2016 y una propuesta para todo el año

En vísperas de Navidad acudimos a la FNAC de Alicante, el último jueves de noviembre, para catar con los socios de este centro que cada mes nos acompañan para descubrir características, elaboración, historia y saborear alguno de los infinitos productos que nos ofrece la gastronomía.

foto 1

Los Turrones Pablo Garrigós Ibáñez fueron el motivo de tan dulce CataFNAC. El propio Pablo Garrigós fue quien nos explicó que en su familia, ubicada en la cuna del turrón, Jijona, son cuatro ya las generaciones dedicadas a su elaboración. Y con el conocimiento inigualable que aporta el criarse entre turroneros de toda la vida y tener inquietudes por sumar a esta experiencia los últimos avances, Pablo Garrigós nos contó que el turrón se empezó a elaborar en el siglo XV y que las idas y venidas de las personas alrededor del mundo han facilitado que en la actualidad, el turrón se consuma en todo el mundo.

foto 2

Defensor de ingredientes de calidad que al final diferencien el producto, Pablo Garrigós destacó por ejemplo la composición de la almendra marcona, rica en grasa de forma que en la elaboración se requiere muy poco azúcar, así como las bondades de las mieles empleadas. Con todo ello y un proceso artesanal se obtienen sus turrones (De Jijona, De Alicante, A la Piedra, de Yema y otros), un alimento sano que se ha convertido en uno de los símbolos indiscutibles de la Navidad, aunque sus sabores y texturas se pueden disfrutar durante todo el año y también como ingrediente de sabrosos platos. En este sentido, Pablo Garrigós apuntó como referencia el arroz con Turrón de Jijona que Quique Dacosta ha elaborado, así como la excelente combinación que hace con el foie.

foto 3

Como en todas las CataFNAC que organiza la Escuela de Catas de Alicante la cata fue totalmente práctica y degustamos los turrones de Pablo Garrigos Ibañez, unos turrones que podemos seguir disfrutando todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *