Maridaje de la repostería tradicional alicantina con el moscatel en la CATAFnac de abril

Cumpliendo con su compromiso mensual, la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante y la FNAC Alicante organiaron el último jueves de abril la CATAFnac, que en esta ocasión tuvo como protagonistas a los dulces más tradicionales alicantinos de las fiestas de Semana Santa elaborados por El Forn de la Mestra, acompañados de la mistela Cims del Mediterrani, medalla de Plata del XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013.

Con dos representantes de lujo, José Manuel y Mercedes González, que aúnan la tradición de la repostería alicantina heredada de Rafaela Berenguer, a quienes todos conocen como “La Mestra”, y el carácter innovador, esta CATAFnac ofreció una degustación de los dulces más típicos que se elaboran en las tierras alicantinas con motivo de la Semana Santa y la Pascua. Las imprescindibles Monas de Pascua, que desde generaciones atrás endulzan las meriendas campestres de estas fiestas y las torrijas, dulce esponjoso con suaves toques de canela, fueron presentadas y puestas en valor por estos grandes profesionales que cada día hacen de la repostería un arte.

José Manuel y Mercedes González estuvieron acompañados por  Patrice Ripoll, director de FNAC Alicante y con Juan José Sellés Pérez, gerente de La Escuela de Catas de Alicante. Además, los dulces de Semana Santa se acompañaron con una mistela también de la tierra, Cims del Mediterrani, elaborada en Teulada por la bodega Antonio Llobel y ganadora de la medalla de Plata del XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013, en el que participaron bodegas de 18 países que presentaron .1559 vinos.

Las CATAFnac son fruto de la colaboración de FNAC ALICANTE, la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante y Bardisa y Cía, y ofrecen  el último jueves de cada mes la presentación, cata y degustación de productos alimentarios representativos de alto valor gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *