Las exportaciones españolas en cifras

Según hemos podido leer en elmundovino.com, la exportación en España ha aumentado un 27,4% desde septiembre de 2010 hasta agosto de 2011. En litros, ha supuesto un total de 2.100,6 millones de litros de vino por un valor de 2.155,5 millones de euros.

El precio medio ha caído un 7,4% hasta los 0,95 euros por litro, debido al mayor crecimiento de las ventas de los vinos más económicos. Los vinos sin denominación de origen a granel aumentaron en volumen un 52%.

Hay que destacar también el aumento de los vinos con denominación de origen envasados, que crecen un 19% en volumen y un 20,1% en valor; los espumosos y cavas que crecen un 23,6% en volumen y 18,8% en valor, y los vinos sin denominación de origen envasados que se recuperan incrementando un 9,3% en volumen y 6,8% en valor. El lado negativo lo ocupan los vinos aromatizados, los de licor y los de aguja.

Por mercados destaca el aumento de las exportaciones de vinos a granel hacia Italia, China, Rusia y Francia, que entre los cuatro supone casi el 60% de las exportaciones de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *