Flor de Muga, rosado de Garnacha, en la CataFnac de junio

Flor de Muga

2

Bodegas Muga tiene un vino para cada ocasión y la CataFnac del mes de junio fue la ocasión idónea para saborear el Flor de Muga, la última creación de esta bodega.  Vicente Almodovar, Brand Ambassador de la bodega riojana, presentó personalmente este vino, en un encuentro en el que  Almodovar explicó la filosofía de Bodegas Muga a partir de todo cuanto la define, sus vinos, la tierra, su gente, la interpretación del paisaje, la tradición, la inversión, el trabajo, la tecnología y el conocimiento.

1

 

Espectacular, aromático, sabroso, largo en boca, con una amplia versatilidad gastronómica y también para tomar una copa en agradable compañía como comprobaron las más de 50 personas que asistieron al Forum Cultural de la Fnac, Flor de Muga es un vinos rosado, 100% Garnacha (de cepas viejas de entre 70 y 90 años) y elaborado a partir de una selección parcelaria.

Es un vino hecho de mosto flor, corta maceración, con fermentación  en pequeños depósitos de madera, parcela por parcela. Una vez realizada la fermentación a abaja temperatura proceden a trabajar las lías finas durante un mínimo de 4 meses y posteriormente realizan su unificación, estabilización y embotellado.

3

CATA

Vino rosado muy pálido con reflejos violáceos, una buena presencia en copa con unas lágrimas densas.

En nariz se presenta un vino elegante, fresco, delicado y complejo a su vez. Recuerda a frutas rojas como la fresa, melocotón y  flores blancas.
En boca tiene un paso voluminoso, te llena la boca de matices frutales Un vino largo, fino y elegante.
Para maridar con tartar de atún, ostras, ceviches, arroces y pastas.

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *