Aplicaciones móviles para los amantes del vino

Hace años que hemos aprendido que el mundo del vino no está reñido en absoluto con la tecnología. Cuando se habla de este tema se ponen como ejemplos las técnicas de producción de vino en las más modernas fábricas. Pero ¿qué hay del consumidor? ¿De qué forma puede ayudar la tecnología al ciudadano «de a pie» a disfrutar de la experiencia del vino?

Existen multitud de aplicaciones para móviles alrededor del mundo del vino, y vamos a presentar aquí algunas de ellas.

Wine Notes

Se trata de una aplicación para iPhone que permite hacer fichas de cata de nuestros vinos favoritos, compartirlas a través de Twitter y Facebook, así como almacenar fotografías, perfiles de sabor y otros detalles del vino. También ofrece la posibilidad de mantener un inventario detallado de nuestra bodega particular, y una utilidad de escaneo de código de barras para acceder a las fichas de los vinos.

WineOut

Disponible para iPhone y Android. Es una guía de los vinos españoles más interesantes del momento, actualizada al 2011. Clasifica los vinos por precio, color, denominación de origen, etc… También ofrece consejos prácticos para disfrutar del vino, valoración de vinos y conocer la opinión de la comunidad.

Vinos y Añadas

Esta aplicación para iPhone nos ayuda a escoger el vino más adecuado para la cena con nuestros amigos o la comida con nuestro jefe. Dispone de una base de datos con las denominaciones de origen de los 12 países productores de vino de mayor prestigio internacional. Para cada denominación de origen nos ofrece una tabla valoración de las añadas.

Bodega

Bodega es una aplicación para iPhone que nos permite gestionar nuestra colección de vinos. Podemos personalizar cada botella según su forma, el color del vidrio, la cápsula… La información que podemos proporcionar de cada vino es enorme: cosecha, viticultor, uva, nombre, región, maridajes, puntuaciones, etc… Nunca nuestra bodega particular ha estado tan bien organizada.

Pair it!

Pair it! es una aplicación para iPhone y Android creada por expertos en maridaje. Dispone de 20.000 sugerencias de maridaje, recetas y consejos para escoger el vino más adecuado para cada momento. Escogemos el tipo de comida, los sabores y todos los elementos requeridos para obtener el vino más adecuado para sacarle todo su partido.

Existe un sinfín de aplicaciones para móviles destinadas a hacerte más fácil y completa la experiencia del disfrute del vino. ¿Quieres probar alguna? ¿Conoces alguna y nos la quieres comentar? Éste es tu sitio.

0 responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *