LA ESCUELA DE CATAS DE ALICANTE PRESENTA SU OFERTA DE CURSOS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO CON LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVA “GUÍA DE CURSOS”.Libro Cursos Escuela de Catas-v08

La Escuela de Catas de Alicante presenta su nueva “Guía de Cursos” publicada en diferentes soportes con la oferta de cursos y eventos para el segundo trimestre del año.

En esta guía se puede encontrar la amplia oferta de cursos estructurada por niveles, – iniciación, medio y experto -, así como por el número de horas lectivas y dificultad dentro de cada uno de los niveles.

Con esta estructuración la Escuela de Catas de Alicante pretende alcanzar un amplio abanico de público, desde aquellas personas que quieren comenzar en el rico mundo del vino y empiezan adquirir sus primeros conceptos de cata y enología hasta aquellas personas que han hecho del mundo del vino su pasión, su profesión y su negocio.

Dentro del nivel básico o de iniciación la Escuela de Catas propone su Curso de Introducción Express a la Cata del Vino con una duración de 4 horas que dota al alumno de los conocimientos básicos mínimos para establecer ciertos criterios al realizar la cata, introduciéndolo a continuar con una formación más completa. El segundo escalón estaría compuesto por el Curso de Iniciación a la Cata del Vino con una duración de 7 horas y un temario más desarrollado que el anterior.

Entrando ya en el nivel intermedio nos encontramos con el curso Cata de Vino e Introducción a la Enología y Viticultura que tiene una duración de 18 horas lectivas e introduce al alumno en conceptos más específicos acerca del cultivo de la vid y los procesos de fabricación del vino.

En esa misma línea pero con mayor profundización de contenidos surge el curso de Inmersión a la Cultura Enológica de 32 horas. Estos cursos de nivel intermedio incluyen visita a bodega y comida basada en gastronomía local.

En el nivel intermedio – alto encontramos el Curso de Iniciación a la Cultura Enológica – UA, organizado por la Universidad de Alicante e impartido por la Escuela de Catas de Alicante. Curso muy completo que abarca todos los aspectos de la enología y la cata y que forma parte de la oferta lectiva de la Universidad de Alicante otorgando créditos de libre configuración a sus alumnos.

La oferta de cursos se completa con los que integran el nivel experto destacando el Curso de Sumiller Profesional que organiza cada año la Cámara de Comercio de Alicante y que está dirigido fundamentalmente a profesionales de la hostelería que quieran alcanzar el grado más alto de conocimiento acerca del vino, sus maridajes y la gastronomía.

Se completa esta oferta con los Cursos Específicos dirigidos a personas con conocimientos avanzados que requieran de una ampliación específica acerca de un tema determinado, (gestión de bodegas, marketing aplicado al vino, maridajes…)

También se realizan cursos especiales donde vino, turismo enológico (visitas a bodegas emblemáticas de Alicante) y gastronomía están íntimamente ligados y que traspasan la frontera de lo educativo para convertirse en toda una experiencia para los cinco sentidos.

Además de los cursos sobre el vino, la Escuela de Catas incluye otro tipo de propuestas relacionadas con la cata y el maridaje de forma que podemos encontrar en esta guía cursos de cata y fabricación de cerveza artesanal.

En la Guía de Cursos además se puede conocer el calendario de cursos con carácter trimestral.

La Escuela de Catas de Alicante lleva desde sus inicios, hace más de 10 años,  impartiendo cursos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía en general, por lo que acumula una larga experiencia en la creación de contenidos y la enseñanza teórica  y práctica de todos los alumnos que han pasado por sus instalaciones.

 

Libro Cursos Escuela de Cata

 

Contamos con vosotros para seguir aprendiendo…

www.escueladecatas.com

 

 

 

Una respuesta a OFERTA DE CURSOS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE

  1. anayansi contreras casanova dice:

    Hola me interesa saber fechas de inicio de este curso duración y costos.
    Escribo desde Zacatecas, México. Gracias. saludos

    La oferta de cursos se completa con los que integran el nivel experto destacando el Curso de Sumiller Profesional que organiza cada año la Cámara de Comercio de Alicante y que está dirigido fundamentalmente a profesionales de la hostelería que quieran alcanzar el grado más alto de conocimiento acerca del vino, sus maridajes y la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar