Etiquetado con:
 

A punto de finalizar este curso escolar, llegamos a nuestra CataFNAC  de junio. Elegimos para la ocasión un producto refrescante, de actualidad y que además, cuenta cada día con más personas que profundizan en su conocimiento y nos lo hace más cercano, el mundo de los Gins.

Arístides Cruz SanjuanAristides Cruz Sanjuan es sumiller formado en la Escuela de Catas de Alicante. En su trayectoria se ha especializado en cervezas y espirituosos y en la actualidad es Brand Ambassador en Central Hisúmer, dedicada desde 1887 a ofrecer a los consumidores una selección de destilados de calidad. Era pues la combinación perfecta para nuestra cata mensual con los socios del Fnac: Premiun Gins y Aristides Cruz.

IMG_0144oo

Primero nos presentó a la empresa con la que desarrolla su trabajo, Central Hisúmer, que con su larga experiencia en destilados fue la primera que creyó en el whisky asiático y también la primera que apostó por la ginebra Premium. El segundo paso fue una breve introducción al concepto de ginebra: un invento holandés, que se obtiene por un proceso de destilado de grano y que puede ser de manzana, de remolacha, de azúcar de caña…vamos, que se puede elaborar con diversos cereales y materias primas, cuya elección repercutirá en el producto final.  Para entrar en materia sobre los gins que se iban a catar, Aristides Cruz hizo notar que según la definición la ginebra básica puede ser un aguardiente aromatizado con eneldo, lo que nos daría la versión más básica de esta bebida. Si hablamos de gins, estamos refiriéndonos ya a un proceso más complejo, el de la destilación, en el que entran en juego el tipo de alambiques  y otros factores. El último término que aclaró fue el London Gin, ginebras que cuentan con el reconocimiento de que se elaboran de acuerdo a la normativa sobre esta materia aprobada en Londres y que marca unos parámetros de calidad.

3oo

A partir de ahí, desgranó historia y características sensoriales de la Gin Brecon Botanicals, producida en la que en 2008 fue declarada Mejor Microdestilería del Mundo, Botanica’ls London Dry Gin, que contiene los 14 botánicos considerados esenciales en una ginebra, y Pink Royal, creada para romper la idea de que las Pink son de baja calidad e inspirada en un gran concepto de perfección, el diamante, expresado hasta en la forma de la botella.

5oo

aa

cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar