La bodega Martín Códax empieza el año con buenas noticias, y es que uno de los iconos de la Bodega, el el albariño Martín Códax Lías 2011, ha sido nombrado Mejor Vino de España 2014en la categoría de Vinos Blancos Jóvenes (sin barrica) por la prestigiosa Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

martin-codax-lias-mejor-vino-blanco-de-españaMartín Códax Lías 2011 fue premiado por los asociados de la AEPEV en una votación a doble vuelta entre casi 640 marcas propuestas en la primera fase del con curso, de las que sólo una cuarta parte pasaron a la final.

Dirigida por María Isabel Mijares, la AEPEV es una sociedad sin ánimo de lucro que abarca la totalidad de España. Constituida por la libre asociación de profesionales que ejercen la comunicación del vino y su entorno, su objetivo principal es defender el vino como bebida saludable y la imagen del sector en los medios de comunicación y ante la opinión pública en general

El Martín Códax Lías 2011 es un vino moderno que se elabora combinando tradición y tecnología. Tras una vendimia seleccionada en el momento óptimo de maduración, se fermenta el mosto resultante en acero inoxidable. El equipo de enología realiza una exhaustiva selección de las mejores lías finas entre todos los depósitos de la Bodega que, junto con el vino seleccionado, son sometidas a “battonage” durante dos meses, un singular método que aporta su peculiar untuosidad y amplio volumen en boca. A continuación realiza una crianza de diez meses en depósito de acero inoxidable, con las lías en reposo, que le proporciona redondez y equilibrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar